PRESENTACIÓN: ¿QUIÉN ES ESTE ZAGAL?

Muy buenas a todos los que hayáis encontrado de forma casual o no mi blog.

Mi nombre es Diego Mancera y soy Maestro de Primaria con mención en Educación Física que está esperando a que lleguen las oposiciones de Aragón. Actualmente, estoy estudiando un máster de enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) porque no me gusta cerrarme puertas, puesto que uno nunca sabe dónde va a acabar.

Hace casi dos años estuve viviendo en Gales para poder aprender ese inglés que no aprendí durante toda mi etapa académica. Me fui acompañado, trabajé por primera vez de camarero y me gané mi primer sueldo. Fue una etapa dura porque la cultura de Gales es totalmente distinta a la española, un nuevo idioma que aprender y… unas condiciones de vida mejorables, pero la conclusión al finalizar esa etapa fue positiva, puesto que el objetivo de aprender inglés se había conseguido. Por ello, ahora también estoy preparando el B2 para conseguir puntos en las oposiciones y, quién sabe, si volver a irme a otro lado en unos años si las oposiciones no salen como uno desea.

Para acabar con mi presentación, diré que soy un apasionado del fútbol en general, pero también del fútbol inglés, así que supongo que esta pasión por esa liga influyó en mi decisión de aprender dicho idioma. Además, me encanta la saga de Harry Potter y, gracias a ella, conseguí adentrarme en el maravilloso mundo de la lectura ya que gracias a los libros de J.K. Rowling empecé a leer con mas asiduidad.  

El objetivo de este blog, por el momento, es reflexionar acerca de un vídeo y una aplicación que creo que serán de gran utilidad:

·              El primero habla trata de sobre la importancia que puede tener internet y las redes sociales en la enseñanza de cualquier tipo.

·                 El segundo trata sobre el portal web llamado Symbaloo en el cual cuento mi breve experiencia     trabajando con ella y las ventajas que puede tener.  

    Por otro lado, creo que la herramienta del blog puede ser muy útil en la enseñanza, sea de ELE o de cualquier índole. De hecho, tengo el recuerdo de un profesor mío de Lengua Castellana y Literatura que a través de su blog nos mostraba contenido didáctico muy interesante, pero lo que yo más recuerdo eran los concursos de ortografía que hacíamos entre toda la clase para sumarnos puntos extra a nuestra evaluación final. A continuación el enlace de su blog que por lo que he podido observar ha ido aumentando desde que yo lo conocí: http://pedrojsierralengua.blogspot.com/

Por último, como ya he dicho no sé qué deparará mi futuro, pero sí sé que tendrá relación con la enseñanza.

¡Hasta pronto!

PD: Aquí os dejo una foto mía durante mi graduación para que sepáis como soy.



Comentarios